¡La forma más aburrida de invertir!

Por Inversor Millennial

El otro día hablaba con un amigo sobre finanzas e inversión, y cuando le contaba mi estrategia para alcanzar la libertad financiera a largo plazo (que resumiendo consiste en lo siguiente: ahorra cada mes, mételo en fondos indexados globales de bajo coste y espera 15 años), el tío me dijo:

“¡Pues vaya forma más aburrida de invertir!”

Me parto.

Me parece que en el mundo de la inversión hay una especie de interés en el entretenimiento, en las emociones, en el subidón de la incertidumbre… y creo que eso es MUY peligroso. ¡Chavales! Esto se trata de obtener rendimientos positivos de tus inversiones, y todo lo demás es espectáculo.

Mi respuesta fue un poco en la línea de lo siguiente: si lo que te apetece es la emoción, haz parapente o ve al circo del sol, pero con el dinero que tanto trabajo te cuesta conseguir, ¡no te bases en lo divertido o aburrido para elegir una estrategia! 🙂

Él es muy fan de la inversión a corto plazo en bolsa, trading, intradía, criptomonedas y demás… respeto total. Y si le produce buenos rendimientos, ¡genial!, pero la verdad es que a mi eso me produce un estrés tremendo (como ya expliqué en el post ¿Por qué no invierto en bolsa? (aunque en realidad sí lo haga))

Por lo que a mi respecta, y sé que esto es un tema bastante personal, el tema inversión, cuanto más en piloto automático sea y cuanto menos me quite el sueño ¡mejor! Por eso tengo mis aportaciones periódicas programadas y la estrategia definida, para no tener que estar preocupado de si Trump suelta una parida en Twitter o si alguno de nuestros políticos lumbreras tiene alguna ocurrencia esta semana.

Bueno, ahí queda esa reflexión del día: ¿estás de acuerdo o te mosquea? ¡Comenta! 🙂

¡Ah! ¡No olvides suscribirte para estar al tanto de mis novedades y mi progreso hacia la libertad financiera! 🙂

Un abrazo,
Inversor Millennial