Crowdlending

¿Qué es el crowdlending?

El Crowdlending – o préstamos entre particulares (“P2P” en inglés) – consiste en la inversión en empresas o personas por parte de un grupo inversores particulares a través de internet, sin necesidad de pasar por el sistema bancario.

Es un modelo que permite financiarse a particulares y empresas sin tener que ir los bancos, a veces, con mejores condiciones que la banca tradicional. 

Es una de las formas de inversión alternativas más excitantes (¡y rentables!) que existen en la actualidad y aquí encontrarás todo lo necesario para aprender sobre Crowdlending e iniciarte en este mundo paso a paso.

Al principio somos todo preguntas: ¿cómo funciona el crowdlending? ¿será seguro? ¿cuánto puedo ganar? ¿están las plataformas reguladas? ¿Cuáles son los riesgos del crowdlending y cómo puedo minimizarlos? ¿Cuál es la fiscalidad del Crowdlending? ¿Qué estafas ha habido y cómo minimizar la probabilidad de que te pillen a tí?

No te preocupes que para responder a todas estas preguntas y más he creado mucho contenido y ebooks gratuitos que te serán de gran ayuda.

Cómo invertir en Crowdlending desde España

Desde España podemos invertir en plataformas de Crowdlending españolas, pero lo bueno de ser parte de la Unión Europea es que podemos invertir muy fácilmente en todas las plataformas europeas, que tienen mejores condiciones, más garantías, más rentabilidad y en muchos casos muchos más años de experiencia en el sector.

La regulación Española, altamente restrictiva, hace que las oportunidades fuera del país sean mucho más atractivas.

Yo me inicié en el crowdlending en España pero en seguida dí el salto a las plataformas europeas y desde entonces es el foco principal en mi cartera.

Si te gustaría empezar a evaluar plataformas, en mi ranking de plataformas de crowdlending puedes ver una gran variedad de plataformas donde invertir desde tan sólo 10€ y mi puntuación para cada una de ellas.

A continuación te dejo los enlaces a mi contenido destacado para saber por dónde empezar:

Ebooks gratis sobre crowdlending

Crowdlending para novatos
Ebook gratuito “Crowdlending para novatos”
Guía rápida de creación de carteras automátcias en Mintos
Ebook gratuito “Guía rápida de creación de carteras automáticas en Mintos”

Artículos sobre crowdlending

¿Qué es el crowdlending?
Crowdlending - ranking
1000 Euros ingresos pasivos crowdlending
Crowdlending - 1000€ Mintos

Crowdfunding inmobiliario

Artículo con experiencias y mi ranking personal de plataformas de crowdfunding inmobiliario

Plataformas: entrevistas y reviews

Mintos
Entrevista Mintos
ViaInvest
Análisis y entrevista ViaInvest
Twino
Entrevista TWINO