Actualización de cartera Junio 2019

¡Hola de nuevo! ¿Qué tal todo?  Este mes (¡por fin!) cerré el capítulo de la compra de casa, firma de hipoteca, etc. Como daba para mucho, escribí un artículo sobre ello, por si te interesa conocer los detalles escabrosos: “Aventuras en Hipoteca Landia”. Aparte de esto, como ministro de economía…

Explorando el crowdfunding inmobiliario

Como explicaba en mi anterior artículo (“Explorando la inversión inmobiliaria”), hace un tiempo que la inversión inmobiliaria me llama la atención como fuente de ingresos más o menos pasivos que pueden ayudar en el camino hacia la libertad financiera, y el crowdfunding inmobiliario puede ser una buena puerta de entrada…

Explorando la inversión inmobiliaria

Hace un tiempo que la inversión inmobiliaria me llama la atención. Me atrae el hecho de tener un activo físico que puedes alquilar para que produzca ingresos pasivos mensuales. Hecho bien, puede ser una vía interesante para alcanzar la libertad financiera.  A continuación quiero contar un poco cómo he explorado…

¡Aventuras en hipotecalandia!

Ya está hecho. Ya está mi casa comprada y mi hipoteca firmada, y la verdad es que ha sido toda una aventura.  La toma de decisiones, la investigación, los cálculos, el estudio de las ofertas de cada entidad es algo que impone y puede ser muy estresante cuando te planteas…

Actualización de cartera Mayo 2019

¡Hola a todos! ¿Qué tal este mes? La verdad es que tenía bastantes dudas sobre si escribir esta actualización mensual o no, pero por fidelidad a vosotros y por constancia, al final me he animado. ¿El motivo de mis dudas? Pues que estoy en medio de la que posiblemente sea…

Actualización de cartera Abril 2019

¡Hola de nuevo! ¡Marchando una nueva actualización mensual! He tenido mucho movimiento este mes: he dado un lavado de cara al blog, ya que quería usar mi super banner nuevo (le da un toque muy chulo ¿a que sí? :D) Además he sacado mi nuevo ebook gratis “Crowdlending para novatos”,…

¡Enhorabuena por tu primer sueldo! ¿Y ahora qué?

La semana pasada, uno de mis hermanos pequeños anunciaba en el grupo de WhatsApp familiar que le había salido trabajo de lo suyo y que comenzaría pronto. ¡Notición! Recuerdo cuando yo empecé y recibí mis primeras nóminas: ¡qué subidón! Y también ¡qué dudas!: ¿Qué voy a hacer con TAAAANTO dinero?…

Lanzando el ebook “Crowdlending para novatos”

¡Hoy celebro el lanzamiento de mi nuevo ebook gratuito “Crowdlending para novatos”! 🙂 Desde que lancé este blog y comencé a publicar sobre mis inversiones en crowdlending, he recibido literalmente cientos de preguntas de lectores sobre muchos aspectos de este tipo de inversión. ¿Qué riesgos conllevan? ¿cuál es la fiscalidad…

Actualización de cartera Marzo 2019

Decisión complicada Este mes he tenido que tomar una muy difícil decisión financiera que llevaba unos meses posponiendo. Una de las primeras normas para inversores es “no inviertas en bolsa el dinero que vayas a necesitar antes de 5 años” y realmente cuando empecé a invertir en fondos value e…

Quizás hoy no sea tu mejor día para invertir

Gracias a este blog me contacta gente con inquietud e interés en asuntos de finanzas personales con preguntas y dudas. Algo interesante que he visto es que hay bastante gente que  desea lanzarse a la inversión para empezar a hacer crecer sus activos poco a poco. En general veo que…