Entrevista a VIAINVEST

netcredit-viainvest-logo-350x123

Hace ya muchos meses que metí VIAINVEST en mi radar de plataformas de crowdlending y comencé a investigarles. Después de estudiar a esta empresa letona y de leer buenas críticas online, comencé a invertir cautelosamente para luego irle dando más peso con el paso de los meses en mi cartera.

Ofreciendo inversiones a corto plazo (30 días) con un 11% de interés anual y con garantía de recompra, a día de hoy es el 19% de mi cartera de crowdlending y cada mes renta excelentemente, sin sustos, impagos, retrasos ni dinero que se quede sin invertir.

Si quieres abrir una cuenta en VIAINVEST, haz click aquí 

simona
Simona Lucatniece, VIAINVEST

Hace un par de semanas quise ponerme en contacto con ellos y entrevistarles para saber más sobre ellos, sus cuentas, planes y valores diferenciales con respecto a la competencia (¡que no es poca!), y accedieron sin problemas.

Para esta entrevista me atendió muy amablemente Simona Lucatniece, la P2P Platform Lead en VIAINVEST.

Inversor Millennial: ¡Buenas tardes, Simona! Gracias por ofrecerte a participar en esta entrevista. Últimamente hay cada vez más plataformas de crowdlending viniendo de los países bálticos y más en concreto de Letonia: ¿Qué os diferencia del resto de plataformas como Mintos, Twino, Swaper, etc?

Simona Lucatniece: La inversión en general ha sido históricamente percibida como algo ininteligible para la mayoría de la sociedad. Por eso creo que que las plataformas de inversión deben ser diseñadas como algo realmente fácil de utilizar: para estar unos pasos por delante de las herramientas de inversión tradicionales. Desafortunadamente, muchas plataformas P2P han hecho que el proceso de inversión sea más complicado de lo que debería.

VIAINVEST por el contrario mantiene dicha simplicidad: no necesitas tener conocimiento específico de inversión ni grandes habilidades para usar la plataforma. La inversión mínima es de 10€, lo cual te permite probar la plataforma sin tener que invertir grandes sumas de dinero. Además consideramos clave la atención al cliente, así que si hay algo en lo que podemos ayudar al inversor, incluso con las preguntas más extrañas o básicas, siempre estamos online para explicar las cosas tantas veces como sea necesario.  

[NOTA IM: efectivamente, el soporte online vía chat es inmediato y contestan a todas las preguntas]

IM: ¿Cómo aseguráis la inversión de los clientes en vuestra plataforma?

SL: Al contrario de otras plataformas, VIAINVEST solo lista préstamos originados por la compañía matriz, el grupo VIA SMS. Esto nos permite asegurar la Garantía de Recompra en todos los préstamos y aporta seguridad extra, ya que todas las operaciones empresariales de VIAINVEST están respaldadas por la matriz.

[NOTA IM: La garantía de recompra la lanzan a los 30 días de un impago, devolviendo principal e intereses al inversor]

ViaInvest
Simona Lucatniece, VIAINVEST

IM: Sois una plataforma de muy reciente creación. ¿Cómo estáis a nivel financiero?

SL: VIAINVEST se lanzó hace prácticamente dos años y aún estamos en la fase startup, lo cual significa que todos los ingresos se reinvierten en el desarrollo del negocio. El estar respaldados por el grupo VIA SMS nos da seguridad financiera y apoyo, así como oportunidades para seguir desarrollando tranquilamente la plataforma. VIA SMS Group es un proveedor de servicios financieros bien conocido  y que opera en toda Europa. Está presente en el mercado de valores Baltic Nasdaq y todos sus resultados financieros del grupo y sus filiales están públicamente disponibles para escrutinio público.

[Nota IM: busqué y los informes financieros actualizados cada seis meses pueden encontrase públicamente aquí – esto es una pasada de transparencia, comparado con otras plataformas similares que no sueltan informes financieros ni aunque toda la comunidad europea de inversores lo pida – ¡EJEM, TWINO! XD]

IM: ¿Qué planes de futuro tenéis? ¿Qué estáis planeando en términos de crecimiento de negocio y de mejoras en la plataforma?

SL: VIAINVEST ha estado presente en el mercado de los préstamos P2P durante dos años ya, así que somos muy jóvenes. Aunque la satisfacción de nuestros clientes es bastante alta (el 88% de los inversores la recomendaría a sus amigos según una encuesta hecha este año), aún vemos mucho margen de mejora.

Estamos a punto de sacar nuestra aplicación móvil para ayudar a los inversores a manejar sus inversiones de forma más cómoda.

Para diversificar oportunidades de inversión, vamos a añadir un nuevo originador de préstamos en breve y nuestro equipo de desarrollo está siempre buscando nuevas maneras de mejorar la experiencia de uso de la plataforma.

IM: Ya para finalizar ¿qué les dirías a los jóvenes inversores españoles que estén evaluando vuestra plataforma? ¿Por qué deberían invertir en vuestra plataforma?

SL: ¡Es alucinante tener veintipocos años y tener todas las magníficas oportunidades que ofrece la era del fintech! En estos momentos no hay que tener grandes sumas de dinero para empezar a invertir, basta incluso con diez euros sueltos que puedas conseguir al mes para invertir y comenzar este brillante y lleno de aventuras futuro que te espera. Creo que somos la plataforma perfecta para cualquiera que quiera arrancar en el mundo del crowdlending y que no quiera perder su tiempo en estrategias de inversión súper complejas. Con nosotros es siempre sencillo, ¡y siempre estamos ahí para ayudar cuando lo necesites!

***

En mi ranking de plataformas de crowdlending tienen una puntuación 4 sobre 5, lo que la hace estar en mi top 3 junto con Mintos y PeerBerry. No le doy un 5 porque hay plataformas que pueden ser más rentables y porque no tiene diversificación de originadores, pero por lo demás creo que es una excelente plataforma para quien esté estudiando una cartera de crowdlending.

Esta entrevista me ayudó a confirmar que apuestan por la transparencia como compañía, y eso es muy importante a la hora de tomar decisiones de inversión.

Si quieres rentabilidades del 11%, abre una cuenta en VIAINVEST

Espero que os haya gustado la entrevista y ya sabéis, si tenéis alguna duda, dejadme un comentario.

¡Gracias por leer y compartir! 🙂
Un abrazo,
Inversor Millennial

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s