¡Bienvenid@!

Antes de nada, muchas gracias por tu interés en pararte a leer estas líneas. Si estás aquí es porque te gustaría leer y aprender sobre ahorro, inversión y libertad financiera, y espero compartir contigo todos mis errores y aciertos en estas cuestiones.

Me presento

Me llamo Inversor Millennial (bueno, ese no es mi nombre real, pero prefiero guardar el anonimato por ahora) y, que vaya por delante, NO SOY NINGÚN EXPERTO EN INVERSIÓN. No soy ninguno de esos gurús que se publicitan online para prometerte formas de hacerte rico, etc. Simplemente soy un ingeniero que en el 2018 tiene 33 años, casado, con dos hijos, con interés en inversión y finanzas que está constantemente aprendiendo y experimentando y que quiere compartir sus experiencias para que otros aprendan de mis errores y ¿por qué no? aprender de otros que lean mis estrategias y opinen sobre mis decisiones.

Todas mis reflexiones y consejos se basan en mi experiencia pasada, lo cual no es indicador de éxito futuro, pero seguro que al menos servirán para que te pares a pensar estrategias alternativas y evalúes si tu forma de gestionar tus finanzas es la más óptima.

¿Por qué otro blog de finanzas e inversión?

Mi motivación inicial es compartir con mis hermanos pequeños mis aprendizajes. Históricamente el dinero ha sido un tema un poco tabú en muchas familias, pero me parece un asunto muy relevante para poder llevar una vida lo más serena posible y evitar sustos en la medida de nuestras capacidades. Además, creo que se habla poco de la libertad financiera en España, y todo lo que se pueda hacer para promover este concepto, mejor que mejor.

Hablar de ahorro, de crear un fondo de emergencias, las primeras inversiones, planificar a largo plazo y ¿quién sabe?, planear la libertad financiera, son cuestiones muy relevantes a discutir en toda familia o pareja, así que veo este blog como una buena oportunidad para provocar discusiones interesantes, poner en duda prejuicios sociales y abrir la mente a nuevas posibilidades.

¿Por qué “inversor millennial”?

Puede ser un poco cliché lo de millennial, pero creo que la generación millennial (aquellos nacidos entre 1980 y 2000) tiene una serie de características definitorias: hemos vivido una gran crisis, experimentamos precariedad laboral, tenemos una gran falta de fe en la clase política, en el sistema de pensiones, difícil acceso a vivienda, la expectativa nada halagüeña de vivir 40 años pedaleando y trabajando a destajo en trabajos efímeros y precarios para luego no tener un futuro…todo esto hace que definitivamente veamos las cosas de forma diferente a la generación de nuestros padres y mayores. Sus patrones de comportamiento y de vida no son válidos para esta generación, y por ello he elegido este nombre, como indicador de nueva exploración más allá de lo que se nos ha enseñado.  

Espero que disfrutes leyendo mis entradas y sé libre para dejar comentarios en los artículos que resulten interesantes: haré lo posible por contestar a cada duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s